Venezuela comprará tanques a China

El presidente Hugo Chávez anunció el martes que su gobierno comprará a China vehículos blindados anfibios por 500 millones de dólares.

Chávez dijo, en el acto de ascenso de más de un centenar de oficiales en la Academia Militar, que las autoridades venezolanas suscribieron un acuerdo con una empresa china para adquirir “unidades blindadas para la Infantería de Marina, tipo batallón de tanques de desembarco, unidades anfibias”.

El mandatario expresó, durante un discurso que difundió la televisora estatal, que las nuevas unidades, cuya cantidad no precisó, comenzarán a llegar al país a partir del próximo año, y que la operación implicará cerca de 500 millones de dólares que formarán parte del financiamiento que aprobó China hace varios meses y que Venezuela está pagando con petróleo.

Chávez indicó que su gobierno también aprobó un convenio con Rusia para adquirir un sistema de suministro y mantenimiento de aeronaves. Las autoridades rusas ratificaron el año pasado la entrega a Venezuela de un crédito por 4 mil millones de dólares para la compra de nuevo armamento. Desde 2004, el Gobierno inició un plan de compra masiva de armamentos por más de 4 mil millones de dólares, que incluye 100 mil fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi, misiles portátiles antiaéreos IGLA-S. Rusia ha sido el país más beneficiado por esas compras militares.

Al referirse a su estado de salud, Chávez dijo, sin ofrecer mayores detalles, que ha venido en un “proceso de recuperación” y que ya está asumiendo “plenamente” sus funciones. El gobernante, de 57 años, sufrió en febrero una recaída de salud luego que le detectaron un segundo tumor canceroso en la misma región pélvica donde en junio de 2011 le operaron de una lesión similar.

Chávez, quien aspira a una tercera reelección en los comicios del 7 de octubre, criticó con dureza a la oposición y su candidato presidencial, Henrique Capriles, y señaló que representaban el “pasado más oprobioso del siglo XX”. “He presentado mi candidatura a la reelección porque esta candidatura que yo encarno es la candidatura de la patria. La otra candidatura es de la antipatria. Eso está clarito. Cada quien que escoja”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código