oposición atenta al cambio

Venezuela estudia el adelanto de comicios

El directorio del CNE debatirá esta semana la posibilidad de adelantar las elecciones para julio o septiembre de 2012.

La oposición venezolana dijo ayer que está a la expectativa de un posible adelanto de las elecciones presidenciales de 2012, ante el tratamiento por el cáncer que padece el mandatario Hugo Chávez, candidato a la reelección. La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) fijó para el 12 de febrero las elecciones primarias para escoger a su candidato, previendo que los comicios presidenciales se realicen en diciembre.

Sin embargo, se han extendido los rumores de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría adelantarlas para julio o septiembre, lo que discutirá en su directorio esta semana.

El cambio de fecha obligaría a la oposición a adelantar sus primarias, a fin de tener tiempo para la campaña de su abanderado.

Chávez ha dicho que espera participar en los comicios en busca de una segunda reelección y prevé retomar su campaña a fines de este año, a la cual tuvo que reducirle la velocidad luego de ser operado de un tumor cancerígeno el 20 de junio en Cuba y someterse a un tratamiento de quimioterapia. El diputado Tomás Guanipa, dirigente regional del partido Primero Justicia, que impulsa la candidatura del gobernador Henrique Capriles, dijo que la MUD está atenta a cualquier cambio que pueda aprobarse en el cronograma electoral.

“(La MUD) está preparada para cualquier eventualidad o carta bajo la manga del CNE”, dijo y agregó que el cronograma de las primarias sigue su camino con noviembre como el mes para registrar las inscripciones de los candidatos.

“Siempre hemos sabido que el primer domingo de diciembre del año electoral vamos a elegir presidente y lamentablemente, sabiendo que el año que viene vamos a elegir el presidente de la república, es insólito que no sepamos el calendario electoral”, señaló a la cadena Unión Radio.

Añadió que es un “irrespeto” a los electores que el CNE se haya retrasado en anunciar la fecha de las elecciones presidenciales.

Señaló que mientras en CNE no anuncie la fecha de los comicios seguirán corriendo los rumores sobre un posible adelanto a una fecha entre marzo y septiembre de 2012. El diputado opositor Julio Montoya señaló que la MUD debe reaccionar adelantando las primarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código