hugo chávez

Venezuela, a la expectativa

El país suramericano seguía ayer de cerca la evolución de la operación del presidente, mientras políticos analizan los posibles escenarios.

Venezuela se asoma a un escenario sin el presidente Hugo Chávez, un panorama que dejó servido él mismo con el nombramiento del vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor antes de ser operado de un cáncer.

Todo se ha vuelto más relevante estos días en Venezuela y hasta las elecciones regionales del domingo, que han tenido una campaña anodina y gris, adquieren una nueva dimensión ante la perspectiva de que se abra la carrera por la candidatura opositora en unas elecciones adelantadas en caso de que Chávez no pueda asumir en enero.

Analistas consultados consideran que la reaparición del cáncer anunciada por Chávez y la necesidad de prever una solución en el chavismo, para el caso de que él no pueda comenzar el 10 de enero el período constitucional 2013-2019, dejan al país ante varios escenarios.

Uno sería que Chávez se operara y se recuperara para poder continuar con normalidad en el poder; el segundo, que se opere, pero no quede en capacidad para seguir gobernando, y un tercero, en el que el presidente no pueda superar la enfermedad. Los dos últimos obligarían a elecciones, según la Constirución.

Chávez viajó el viernes pasado desde La Habana a Caracas para anunciar la complicación de su enfermedad y nombrar a Maduro, antes de regresar a Cuba para someterse a la intervención quirúrgica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código