cumbre.

Venezuela quiere ubicarse en el plano internacional

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá mañana, martes la visita del jefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva y de Colombia, Álvaro Uribe, en la continuación de una intensa agenda de trabajo que busca posicionar al país en el plano internacional.

El mandatario se reunirá con los tres líderes políticos en Ciudad Guayana, en el sur de Venezuela, en una cumbre que tratará sobre la integración regional, el combate a la pobreza y al narcotráfico, entre otros temas.

En el marco del encuentro, los jefes de Estado latinoamericanos solicitarán el apoyo de Zapatero para facilitar un mayor acercamiento comercial y político de la región con la Unión Europea, según informaciones de la prensa local.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, calificó de "fundamental" la reunión multilateral por "la visión estratégica que se abre paso entre el Mercosur y la Comunidad Europea".

La cita buscará además estrechar los lazos entre Colombia y Venezuela, por iniciativa del jefe del gobierno español, luego de la crisis bilateral por la captura de un jefe guerrillero en Caracas.

Tras la cumbre, Zapatero se trasladará a Caracas donde se entrevistará con Chávez en una reunión en la que, según las autoridades locales, se buscará "relanzar la relación con España en una nueva dimensión" y en la que no se descarta la firma de un acuerdo con la petrolera española Repsol.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que el gobierno evalúa la posibilidad de aumentar la presencia de Repsol en la explotación de yacimientos de petróleo y gas en el centro del país, donde tiene una participación de 15%.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código