Maduro implica a González en complot

Maduro implica a González en complot Maduro implica a González en complot

Maduro implica a González en complot

Nicolás Maduro Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó al expresidente del Gobierno español Felipe González de apoyar un golpe de Estado en su contra con la complicidad de grupos de extrema derecha de Estados Unidos (EU), España y Colombia.

“Ahí tienen a Felipe González, quien se ha incorporado abiertamente, ganando un sueldo muy grande en euros, a la campaña contra Venezuela, a apoyar el golpe en Venezuela, el golpe contra mí”, dijo Maduro en su programa semanal En contacto en la televisión estatal.

El Presidente denunció que existe un eje establecido en Miami, Bogotá y Madrid, al que se sumó González, para “apoyar a los golpistas, a las personas que desconocen la Constitución y que están buscando una intervención extranjera”.

Remarcó que hace unos 10 años, el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) “echó” al exdirigente español porque visitó Caracas para “proponer negocios sucios”, como la venta de la estatal telefónica Cantv a “un consorcio que él [González] representaba”.

La declaración de Maduro se produjo luego de que se conociera que el exmandatario defenderá a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma a petición de sus familias.

Al día siguiente, González declaró a la española Cadena Ser que “el Gobierno [de Venezuela] está fallando seriamente en dos temas que son fundamentales para definir el funcionamiento del Estado”, en alusión a la seguridad y la gestión económica.

En tanto, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dijo ayer: “Tengo el mayor respeto por el presidente González y su capacidad política. Espero que ayude y contribuya a que esta situación se distendiese”.

“Le conozco y sé que él no se va a apartar de esos referentes”, apostilló el vocero de la Unasur y quien fue Presidente de Colombia entre 1994 y 1998.

Venezuela recoge 3 millones de firmas

El Gobierno socialista de Venezuela dijo ayer que ha recolectado más de tres millones de firmas para solicitar al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, que derogue el decreto emitido a principios de mes donde declara al país sudamericano como una amenaza para su seguridad.

La normativa no solo colocó a Venezuela como el primer adversario ideológico declarado de EU en la región, sino que sirvió, en casa, para elevar la retórica antiestadounidense a la usanza del hoy fallecido Hugo Chávez.

Desde hace dos semanas, las principales plazas del país son epicentro para la recolección de firmas.

La oposición ha denunciado que los venezolanos están siendo coaccionados para firmar o, incluso, chantajeados. “Según nuestras proyecciones vamos a conseguir 10 millones de firmas para decirle a ‘Obama deroga el decreto ya”, dijo ayer el oficialista alcalde de un municipio capitalino, Jorge Rodríguez, haciendo un balance de la campaña.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que entregará las firmas recogidas a Obama el próximo mes en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática denunció ayer en un comunicado que los venezolanos en el exterior están recibiendo comunicaciones de sus embajadas y consulados “invitándoles a firmar”.

En la carta para exigirle a Obama la derogación del decreto se pide nombre, cédula, teléfono y firma de los signatarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código