Venezuela, tema en el PSOE

El expresidente del Gobierno español Felipe González afirmó ayer que Venezuela ha “despilfarrado solo en exportaciones de petróleo 800 mil millones de dólares” y ahora las familias venezolanas tiene que vivir con “cartillas de racionamiento”.

Al afirmar que los países que “distribuyen sin crear llevan a la pobreza”, González se mostró convencido de que Venezuela esta actualmente en una situación peor de la que estuvo Cuba durante el periodo especial de 1992-95, en la clausura de la conferencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se celebró en Madrid de cara a las municipales de mayo.

González criticó de esta forma que haya “crisis alimentaria en un país de los más ricos del mundo en recursos” como es Venezuela, al que comparó con España.

“No como nosotros, pobres de solemnidad, que el único recurso del que disponemos es la gente, y por eso tenemos que cultivarla, educarla y mantenerla sana”, sostuvo González.

También se refirió a su decisión de defender como abogado a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, este último alcalde metropolitano de Caracas. “Soy demócrata y me importa más la libertad del que no piensa como yo que la del que piensa como yo”, dijo.

Dicha decisión fue aplaudida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien aseguró que los socialistas están “muy orgullosos” de su decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código