Verdes se aliarán a SPD para vencer a Merkel

El Partido de Los Verdes alemanes proclamó ayer, sábado, la firme voluntad de aliarse a los socialdemócratas del SPD para destronar en los comicios generales de septiembre a la conservadora Angela Merkel y sus aliados liberales, con la promesa de mayor justicia social y más impuestos a los ricos.

“Aquí está Robin Hood, y el sheriff de Nottingham está con la señora Merkel”, sostuvo el copresidente de Los Verdes, Cem Özdemir, en el congreso de la agrupación en Berlín.

Los Verdes aprobaron mociones para incluir en su plataforma electoral la propuesta de aumentar de 42% a 49% el impuesto a los ingresos superiores a los 104 mil dólares anuales, así como la de introducir una tasa al patrimonio para reducir el déficit público y recaudar fondos para educación y prestaciones sociales.

“Nuestra alianza debe ser más que una coalición matemática”, instó a los 800 delegados verdes el presidente del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, invitado a la cita en Berlín. “Ha llegado la hora de hablar claro y Sigmar lo verá igual que yo: ¡Lo lograremos!”, sostuvo la copresidenta de Los Verdes, Claudia Roth.

La dirigente verde criticó los virajes en la política de la canciller Merkel. “La odisea de Ulises parece un viaje ordenado comparado con sus marchas y contramarchas”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código