Verduzco, trasladada a hospital

El centro donde fue internada Mamá Rosa es propiedad de la familia de la exprimera dama Martha Sahagún de Fox.
AFP. AFP.
AFP.

La fundadora del albergue mexicano La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, fue trasladada ayer a un hospital del occidental estado de Jalisco para ser sometida a un cateterismo y “ver el estado de su corazón”, informaron fuentes médicas.

Alberto Sahagún, director del hospital de Zamora (Michoacán) en el que fue internada Verduzco tras su detención el martes pasado, dijo que la octogenaria tiene varios padecimientos, entre ellos diabetes, arteriosclerosis, hipertensión y arritmia cardiaca.

En unas declaraciones a Milenio Televisión, Sahagún señaló que Verduzco, conocida como Mamá Rosa, registró “un agravamiento de su condición” a raíz de su arresto, aunque en todo momento ha estado “muy lúcida”. Fuerzas federales mexicanas intervinieron el martes pasado el albergue La Gran Familia y rescataron a casi 600 personas, la mayoría menores de edad, a raíz de varias denuncias por privación de la libertad, abusos sexuales y maltratos cometidos en ese centro.

Además, detuvieron a nueve personas, incluida Mamá Rosa, a quien este domingo le fue retirada la vigilancia luego de que la Fiscalía federal confirmara que no puede imputarle cargos porque tiene más de 80 años.

Sahagún dijo que Verduzco es una persona “sumamente fuerte” y que el domingo la encontró “especialmente contenta”, luego de que logró hablar con el cardenal Javier Lozano Barragán, “íntimo amigo de ella desde la infancia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código