BÚSQUEDA EN LOS ALPES FRANCESES

Vía terrestre se une a la aérea

La identificación completa de los restos mortales del Airbus A320 se demorará entre dos y cuatro meses.
Vía terrestre se une a la aérea Vía terrestre se une a la aérea
Vía terrestre se une a la aérea

La vía que conduce hasta la montaña donde el pasado martes se estrelló el A320 de Germanwings en los Alpes franceses ya no es, desde hoy, únicamente aérea, porque los investigadores han abierto un camino terrestre para poder llegar a los restos.

Obligados por las malas condiciones climatológicas con las que amaneció el día, que dificultaban el vuelo de los helicópteros utilizados hasta ahora de forma exclusiva, los gendarmes franceses aceleraron el uso del camino que conduce hasta el macizo de los Trois Evches.

Llevaban días trabajando con excavadoras y material pesado para allanar y ensanchar un sendero que conduce desde la aldea de Le Vernet hasta el lugar del siniestro.

No esperaban tener listo el camino hasta dentro de unos días, pero el cielo amaneció cubierto, con lluvia y un fuerte viento en la cima, condiciones que dificultan el vuelo de los helicópteros.

Por eso, optaron por estrenar la vía terrestre para llevar a los investigadores, que desde hace casi una semana se obstinan en buscar la caja negra que falta y también los restos de los 150 ocupantes del avión.

La senda todavía no está terminada por completo, por lo que los vehículos todoterreno de la Gendarmería se paran a 45 minutos del lugar del accidente, trecho que hay que hacer a pie.

Pero no fue obstáculo para que medio centenar de investigadores y socorristas llegaran hoy al lugar del accidente para seguir recogiendo indicios y restos humanos, el mismo dispositivo de los últimos días.

Mientras, ayer se conoció que la identificación completa de los restos mortales del Airbus A320 se demorará entre dos y cuatro meses, antes de lo cual no se difundirán sus resultados a los familiares.

“No se comunicará ninguna identidad hasta que se tenga el resultado de todos los análisis, y eso tardará entre dos y cuatro meses”, dijo a un grupo de medios internacionales el coronel François Daoust, director del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código