Crisis en siria

Vicepresidente cree en diálogo

Faruk al Shareh, segundo al mando en Siria, manifestó ayer sus diferencias con presidente Bashar Al Assad.

El vicepresidente sirio Faruk al Shareh manifestó abiertamente sus divergencia con Bashar Al Assad al pronunciarse por una solución negociada del conflicto en Siria, en circunstancias que el presidente ha optado por la vía militar para aplastar la rebelión armada.

En una entrevista acordada en Damasco al cotidiano libanés pro sirio Al Akhbar, al Shareh aseguró que los desacuerdos sobre la resolución de la crisis en Siria, que ha dejado ya 43 mil muertos, alcanzan al más alto nivel del Estado. “Los que tienen la suerte de reunirse con el señor presidente escucharán de su boca que se trata de un conflicto largo y de una gran conspiración urdida por varias partes”, dijo. “[Assad] no esconde su voluntad de optar por la opción militar hasta la victoria final [y cree que] después, el diálogo político será realmente posible”, indicó al Shareh.

El vicepresidente sunita dice, al contrario, ser partidario de una solución de compromiso. “Ninguna rebelión puede poner fin a la batalla con medios militares. De la misma manera, las operaciones de las fuerzas de seguridad y de las unidades del ejército tampoco pondrán fin a la batalla”, dijo.

Al Shareh, considerado como un posible reemplazante del presidente Bashar Al Assad en caso de transición negociada, pidió un acuerdo “histórico” entre las partes. Según Al Shareh “Assad tiene todos los poderes del país (...) Pero hay opiniones y puntos de vista diferentes en la comandancia siria. Sin embargo no se ha llegado al punto de hablar de corrientes o disensiones profundas”.

Es la primera vez que un dirigente sirio de alto rango da cuenta de tales diferencias de puntos de vista en la cima del Estado. En un país autocrático como Siria, significa que cuenta con apoyos importantes para poder manifestarse así.

Al Shareh, de 73 años, fue durante 22 años jefe de la diplomacia siria antes de convertirse en vicepresidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código