Víctima de abuso pide indemnización millonaria

El joven haitiano que supuestamente fue violado por un grupo de soldados uruguayos de la misión de la ONU en Haití ratificó la acusación contra los militares, pero dijo que estaba dispuesto a llegar a un “arreglo económico” por 5 millones de dólares, según un video en poder del Gobierno uruguayo.

La grabación probaría que la supuesta víctima de abuso sexual hizo el ofrecimiento a oficiales del Ejército uruguayo en una reunión a la que asistió con sus abogados y familiares, según el contenido del video que fue revelado este miércoles a la prensa de Uruguay por el fiscal de ese país que investiga el caso. El presidente uruguayo José Mujica tiene en su poder el video, informó el rotativo El País.

“Es una reunión que se hizo en Haití con los abogados y familiares” del joven haitiano, en la que en algún momento narra que fue violado”, dijo al matutino el fiscal uruguayo Eduardo Fernández. El abogado del muchacho “dice que le interesa más un arreglo económico que buscar la verdad para que Uruguay quede bien parado”, y “pide 5 millones de dólares”, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código