Víctima de secuestro escapa de captores

EFE/Miguel Sierra. EFE/Miguel Sierra.
EFE/Miguel Sierra.

Un colombiano secuestrado por policías en ciudad de México ante la mirada de curiosos, uno de los cuales grabó un video del delito, escapó tras permanecer 57 días en cautiverio y se refugió en la embajada de su país, informaron fuentes oficiales.

John Jairo Guzmán Velázquez “se encuentra bien de salud en instalaciones de la Embajada de la República de Colombia” en México, dijo ayer Rodolfo Ríos, fiscal de la capital mexicana.

Por su parte, el Consulado de Colombia en México emitió un comunicado en el que aseguró que la víctima “llegó por sus propios medios a la sede” diplomática, luego de aprovechar un descuido de sus captores y “escapar del lugar donde lo mantenían encerrado”.

Guzmán fue secuestrado a plena luz del día el 20 de septiembre en el céntrico barrio Narvarte, cuando conducía un automóvil. Dos policías capitalinos lo obligaron a descender, para luego meterlo a bordo de una camioneta, que lo conduciría al lugar donde estuvo cautivo.

El crimen fue registrado por uno de los testigos que observaba la escena desde el interior de un edificio cercano, y el video fue rápidamente distribuido en redes sociales y noticieros televisivos, provocando la identificación y captura de los dos policías involucrados.

Guzmán, de 44 años de edad y quien sería repatriado ayer, “asegura haber sido maltratado durante los dos meses que permaneció en cautiverio”.

Por su parte, la Cancillería colombiana pedirá a las autoridades mexicanas agilizar la investigación en torno al secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código