Víctimas de abusos en guerra civil piden justicia

Cientos de mujeres nepalíes que sufrieron abusos sexuales en la guerra civil que finalizó hace ocho años esperan todavía justicia, denunciaron ayer organizaciones de derechos humanos.

Hasta ahora se han identificado 200 mujeres víctimas de la violencia sexual, dijo Kopila Adhikari, de la organización nepalí Foro de Ayuda, en una rueda de prensa en Katmandú, quien añadió que la mayoría de ellas fueron violadas.

“Los culpables continúan libres”, afirmó Meenakshi Ganguly, directora del Sur de Asia de Human Rights Watch, en un evento en el que se presentó el informe “Silenciadas y olvidadas: Supervivientes de la violencia sexual durante el conflicto de Nepal”. Guerrilleros comunistas lanzaron una insurgencia en 1996 en Nepal con el objetivo de poner fin a la monarquía, una lucha que acabó en 2006 y que causó la muerte a 15 mil personas.

La monarquía cayó y hoy el país del Himalaya es una república, pero aquellos que cometieron crímenes o abusos no han sido llevados ante la justicia. “Dos hombres entraron [en mi casa]. Me tiraron al suelo... y me violaron...” explicó Radha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código