Víctimas de ébola podrán sepultarse en Liberia

El Gobierno de Liberia anunció ayer que permitirá que las víctimas de ébola sean sepultadas en un sitio especial en lugar de requerir que los cadáveres sean cremados con el fin de prevenir la propagación del virus que ha matado a casi 8 mil personas este año en países del occidente de África.

Ciatta Bishop, directora del equipo nacional de inhumación de víctimas de ébola, dijo que el Gobierno ha designado un lote de 10 hectáreas (10 acres) para tales entierros.

Más de 2 mil cadáveres de presuntas víctimas de ébola habían sido cremados después que se emitió el decreto durante el punto álgido de la crisis sanitaria en Liberia hace algunos meses.

Los cadáveres de víctimas de ébola son contagiosos, y muchas personas que lavaron o tocaron los cuerpos antes de su entierro contrajeron la enfermedad.

Bishop advirtió al público que al volver a los entierros normales “tenemos que ser cuidadosos”, para que el proceso no lleve a un aumento en los casos de ébola. “Simplemente no deben tocar los cadáveres o tendremos problemas de nuevo”, señaló.

La orden de cremación es impopular en Liberia, donde se respetan escrupulosamente las tradiciones funerarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código