cambios en política energética de japón

Vida de reactores será de 60 años

Se están haciendo pruebas de resistencia en los reactores para calmar a la opinión pública y persuadir a los gobiernos locales para que les permitan reiniciarlos.

Japón permitirá que los reactores nucleares operen hasta 60 años según normas revisadas sobre los operadores de plantas energéticas, mientras estudia abandonar paulatinamente la energía atómica tras el desastre de Fukushima.

La iniciativa tomada ayer, que supone la primera vez que Japón pone un límite a la vida máxima de un reactor, llega cuando el país debate una nueva estrategia energética que se espera que dé un papel mayor a las fuentes de energía renovables y limpias.

El Gobierno dijo que pretende introducir un límite de 60 años en un año a partir de ahora dentro de una revisión amplia de las normas que regulan a los operadores de plantas nucleares tras Fukushima.

En la planta de Fukushima los sistemas de enfriamiento del reactor se pararon por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, desatando fisiones y radiación que llevaron a evacuaciones masivas y generaron una contaminación generalizada. El temor en la opinión pública a raíz de Fukushima impidió la reiniciación de los reactores cerrados para hacerles chequeos rutinarios y solo cinco de los 54 reactores siguen funcionando, lo que ha obligado a las compañías a importar más combustibles fósiles para cubrir la brecha e impedir recortes energéticos.

En la actualidad se están haciendo pruebas de resistencia en los reactores para calmar a la opinión pública y persuadir a los gobiernos locales para que les permitan reiniciarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código