Viejo debate sobre el bautizo de Jesús

Jordania quiere acabar de una vez por todas con el viejo debate sobre dónde fue bautizado Jesús, y para ello no ahorra esfuerzos al reivindicar que fue en un lugar a 40 kilómetros de Ammán, en la ribera oriental del río Jordán. La campaña de Jordania llega como reacción a los “nuevos movimientos” que ha percibido por parte de Israel para reclamar que el bautismo de Jesús se celebró en la orilla occidental del Jordán, esto es, en la Cisjordania ocupada por Israel.

“Hablamos de un lugar sagrado que ha sido establecido más allá de toda duda y que ya es reconocido por el mundo cristiano”, dijo a EFE el director del llamado Lugar del Bautismo en Jordania, Diaa Madani.

“La religión no debería mezclarse con la política y la geografía, ni degenerar en una competición secular”, agregó.

El Gobierno israelí abrió el pasado 12 de julio el emplazamiento donde considera que fue bautizado Jesús, ubicado en el territorio palestino de Cisjordania, bajo control militar de las tropas israelíes.

Ese lugar, denominado originalmente Iglesia de Judith, ha sido renombrado por Israel como Iglesia del Bautismo, una variación que ha irritado a las autoridades jordanas y a los líderes de las iglesias en este país árabe.

PUGNA POLÍTICA

Madani dijo que este movimiento israelí esconde “connotaciones políticas”, ya que va contra las visitas que los papas Juan Pablo II, en 2000, y Benedicto XVI, en 2009, hicieron al lugar jordano dentro de sus giras por Tierra Santa.

Agregó que Jordania desarrolló el Lugar del Bautismo en 1997 tras el acuerdo de paz con Israel, en 1994, después de 50 años de hostilidades. “Antes de eso, era imposible que Jordania diese importancia a este emplazamiento histórico, porque estaba ubicado en un área militar cerrada”, dijo Madani. Según algunos estudiosos, se trata del tercer santuario para el mundo cristiano, junto a la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, y la Basílica de la Natividad, en Belén.

Entre las iglesias que han reconocido ya este lugar están la Anglicana, la Luterana, la Ortodoxa Copta de Egipto o la Ortodoxa de Jerusalén. “En la actualidad, se están construyendo 13 iglesias y monasterios, pertenecientes a diferentes ramas del cristianismo, en un área de 10 kilómetros cuadrados en el Lugar del Bautismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código