Villanueva, nuevo primer ministro de Perú

Temas:

César Villanueva Arévalo juró ayer como nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú, en reemplazo de Juan Jiménez, que renunció al cargo esta semana a pedido del presidente Ollanta Humala, y también tomó posesión el nuevo ministro de Educación.

Villanueva, de 67 años y administrador de empresas, juró el cargo en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno ante Humala, en una ceremonia en la que estuvo presente el Gabinete en pleno y diversas autoridades.

A continuación, Humala tomó nuevamente el juramento a todos los ministros que ya estaban en el Gabinete anterior y solo realizó un cambio en la cartera de Educación, al aceptar la renuncia de Patricia Salas y nombrar en su lugar a Jaime Saavedra.

El flamante primer ministro fue hasta este miércoles presidente del gobierno regional de San Martín, en la selva central de Perú, y en 1983 fundó el movimiento regional independiente Nueva Amazonía.

Villanueva declaró el miércoles a la prensa que asume el cargo con “mucho optimismo” de que Perú puede crecer 10 veces más, pero que no se puede tener “la soberbia de pensar que lo sabemos todo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código