Vinculan muerte de policías a la política

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, el mayor general Gustavo González López, aseguró ayer que los asesinatos de policías en Caracas en las últimas fechas responden a “pretensiones políticas”.

“Tenemos pruebas de que los recientes actos en los que han perdido la vida nuestros funcionarios policiales son parte de un plan perverso”, publicó González en su cuenta de Twitter.

“Tenemos el control de estas acciones de sabotaje y evidencias”, añadió.

Para el titular de Interior no es casualidad, ya que “persiste el paramilitarismo en los municipios Sucre, Baruta y Chacao, los más violentos del país del desgobernado estado Miranda”, escribió a continuación.

Sucre, Baruta y Chacao, así como el estado Miranda, están gobernados por la oposición al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cerca de medio centenar de miembros de las policías municipales, regionales, nacionales, militares e incluso de la científica ha sido asesinado en lo que va de 2015 a manos de delincuentes, según datos de la oposición.

El último integrante de estos cuerpos en perder la vida fue el mayor del ejército Jean Carlos Rodríguez, quien el sábado, informó el Ministerio Público en un comunicado, fue asesinado de varios disparos durante un robo cuando salía de un supermercado acompañado de su esposa, embarazada y que salió ilesa del asalto, en el municipio Baruta.

Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante 2014 Venezuela registró 24 mil 980 muertes violentas, lo que supuso 82 asesinatos por cada 100 mil habitantes, cifra que deja al país con la segunda tasa de homicidios más alta del mundo.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, informó de que cinco de los 45 caídos en 2015 pertenecen a Polisucre. “Necesitamos, el país completo necesita, una emergencia nacional con el tema de la seguridad”, señaló.

Según el alcalde “se ha generado como un modus operandi entre las bandas [por el] que matar a un policía da estatus dentro de ella”. Asimismo, dice Ocariz, el delincuente aprovecha para robar el armamento y motocicleta del funcionario caído.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código