Violan a mujeres en Nariño

Según las autoridades, en el pueblo vivían unas 68 personas. Tras el desplazamiento solamente hay ocho habitantes.

Ocho encapuchados armados violaron a varias mujeres, robaron electrodomésticos y desplazaron a cerca de 68 habitantes del poblado Bajo Cumulinche, en el departamento de Nariño (sur), cerca de la frontera con Ecuador, informaron autoridades locales.

El secretario de gobierno del municipio de Tumaco, Hernán Cortés, explicó que al pequeño poblado, ubicado a cerca de 100 km del casco urbano de su jurisdicción, llegaron los hombres y encerraron a los varones de las casas, mientras que a la mayoría de mujeres las violaron.

“Amenazaron a los menores de edad y violaron a algunas mujeres de dicha comunidad, e inclusive a una niña. Por este acto se presentó un desplazamiento masivo de los habitantes de la comunidad hacia el Ecuador, más exactamente del Bajo Cumilinche”, indicó Cortés en diálogo con RCN La Radio.

El funcionario agregó que “otras 46 personas llegaron al casco urbano de Tumaco, en donde recibieron la atención requerida en estos casos”.

La Armada Nacional retomó el control de la zona debido a que los miembros de la banda, aún desconocida, pretendía volver a ingresar a poblados aledaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código