Violencia deja 44 muertos en Pakistán

La violencia étnica y política se apoderó de la capital comercial de Pakistán, Karachi, causando la muerte de al menos 44 personas en los últimos tres días y llevando a 185 la cifra total de víctimas fatales en julio, informó ayer la policía local.

Una buena parte de las muertes ocurridas durante el fin de semana fue reportada en las zonas orientales de la ciudad de Malir y Landhi, vecindarios multiétnicos donde habitan en su mayoría personas de bajos recursos. “Hemos identificado a las personas [responsables], y al menos 200 efectivos policiales serán desplegados para buscarlos y arrestarlos”, dijo Naeem Boroka, alto oficial de la policía en la zona oriental de Karachi.

La policía aseguró que no había una razón clara para la última ola de enfrentamientos. La ciudad, hogar de más de 18 millones de personas, tiene una larga historia de violencia religiosa, étnica y sectaria, y las disputas locales a menudo pueden llevar a batallas campales que afectan a distritos enteros. Las zonas afectadas son habitadas por personas de la etnia pashtún y mujarir, los descendientes de refugiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código