Violencia deja 97 muertos en Siria

REPUDIO. Mujeres jordanas gritan consignas durante una protesta contra el presidente Bachar al-Assad. EFE REPUDIO. Mujeres jordanas gritan consignas durante una protesta contra el presidente Bachar al-Assad. EFE
REPUDIO. Mujeres jordanas gritan consignas durante una protesta contra el presidente Bachar al-Assad. EFE

Al menos 97 personas, en su gran mayoría civiles, perecieron ayer, víctimas de la violencia en Siria, donde las tropas del régimen intensificaron la represión, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los muertos figuran 65 civiles, víctimas de los bombardeos en los bastiones rebeldes y de las operaciones de las fuerzas de seguridad del régimen en numerosas ciudades, precisó el OSDH. 19 soldados perecieron en los combates con los rebeldes, de los cuales, murieron 3.

10 militares que intentaban desertar cerca de Damasco fueron asesinados, añadió la ONG.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, advirtió ayer de las consecuencias de la crisis siria e indicó que existe un potencial de propagación a otros países de Medio Oriente.

“Es una gran preocupación para nosotros los países vecinos, pues ninguno es inmune a una propagación por la composición de las sociedades en estos países...”, dijo Zebari a los reporteros en una conferencia de prensa celebrada el día de ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código