Violencia en medio de intrigas políticas

Seis personas murieron ayer en Irak en dos ataques en el oeste del país. Mientras, medios locales informaron de nuevas declaraciones que complicarían la situación del vicepresidente, Tarik al Hashimi, acusado por el gobierno de colaboración con actividades terroristas.

Según la agencia Sumeria News, en la provincia occidental de Anbar perdieron la vida cinco policías cuando un desconocido abrió fuego ante un control callejero. En Bakuba, también en el oeste, un civil falleció tras la explosión de una bomba lapa adosada a su automóvil.

En la ciudad de Falluya resultaron heridos dos soldados en el estallido de una bomba. Entretanto, la agencia de noticias Aswat al Irak informó de que la televisión estatal difundiría próximamente nuevas “confesiones” de guardaespaldas de Hashimi que probarían la relación de este con actividades terroristas.

Sobre Al Hashimi, que pertenece a la rama islámica suní, pesa una orden de detención. Actualmente vive en la región autónoma kurda del norte del país bajo la protección del presidente de Irak, Yalal Talabani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código