Violencia preelectoral sacude Pakistán

Así quedó el sitio del último ataque en Karachi. EFE Así quedó el sitio del último ataque en Karachi. EFE
Así quedó el sitio del último ataque en Karachi. EFE

Once personas murieron y 50 resultaron heridas en un atentado perpetrado por los talibanes en un mitin de una formación política regionalista, en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó ayer sábado el diario local Dawn.

El ataque, el tercero en los últimos cuatro días contra candidatos electorales, se registró a primera hora de la noche del viernes en la zona de Orangi, y tuvo como objetivo el mitin de Bashir Jan, un candidato del Partido Nacional Awami (ANP).

El movimiento talibán local, Tehrik e Taliban Pakistán (TTP), reclamó la autoría del ataque contra el ANP, formación secular de raíz pastún, la propia de los talibanes.

Tras el atentado el jueves por la noche en Karachi contra un candidato político del secular Muttahida Quami Movement (MQM), un portavoz del TTP anunció a los medios que ese acto era la continuación de su “política” de apuntar contra tres partidos y que “los ataques van a seguir”.

Los partidos mencionados por el portavoz del TTP –a dos semanas de unas elecciones clave para Pakistán– son tres formaciones integrantes de la coalición de Gobierno durante la pasada legislatura: el Partido Popular (PPP), el MQM y, sobre todo, el ANP.

El líder del ANP, Asfandyar Wali Khan, había pedido durante las últimas semanas a las autoridades y a las fuerzas de seguridad que se aumente la protección contra los miembros de su partido.

Pakistán celebrará elecciones generales y provinciales el próximo 11 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código