Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

EXSOLDADOS DE MALVINAS

Violenta protesta en centro de Buenos Aires

La protesta coincide con la renovada tensión entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas.

Exsoldados argentinos que reclaman ser reconocidos como veteranos de la Guerra de Malvinas protagonizaron ayer violentos incidentes con miembros de la fuerzas de seguridad durante una protesta en la principal avenida de Buenos Aires.

Un total de 25 manifestantes fueron detenidos, acusados de “atentado y resistencia a la autoridad”, como resultado de los incidentes registrados en la porteña avenida 9 de Julio, cuando los exsoldados chocaron con los policías, con piedras y gases lacrimógenos, dijeron los activistas.

Además, cuatro policías debieron ser ingresados en un hospital con “politraumatismos y escoriaciones”, según informó en un comunicado el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Los manifestantes reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra porque cumplían el servicio militar obligatorio cuando comenzó la contienda de Malvinas, en 1982, y fueron movilizados al sur argentino, aunque no llegaron a combatir y no son considerados veteranos de guerra.

“Nosotros hace años que venimos reclamando en forma pacífica en legislaciones, hemos trabajado, nos hemos reunido, y hemos aclarado permanentemente nuestro planteo. Malvinas es una causa abierta”, aseguró a Efe Jorge Cañete, uno de los protestantes.

“No podemos hacer planteos internacionales cuando hay internos que aún no se han resuelto. Nosotros no somos excombatientes, pero sí somos partícipes. Somos parte de la historia”, sostuvo. Los manifestantes, varios de ellos vestidos con los tradicionales uniformes del ejército, se habían apostado anoche en la avenida 9 de Julio y ayer en la mañana interrumpieron el bloqueo, pero dos horas después retomaron la protesta.

La justicia dio entonces órdenes de desalojar a los manifestantes mediante un operativo en el que participaron 168 policías, 216 gendarmes y cinco carros hidrante, según fuentes oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código