polvorín religioso

Violentas protestas en Dacca

Partidarios del grupo radical Hefajat e Islam reclaman la pena de muerte para todos los que calumnien al islam y la separación de hombres y mujeres.

La policía antidisturbios de Bangladesh dispersó ayer lunes una manifestación de decenas de miles de islamistas y cerró dos canales de televisión, al día siguiente de las violentas concentraciones en las que murieron al menos 36 personas en las calles de Dacca.

Un canal de televisión proislámico que difundió en directo la represión policial en Motijheel, tuvo que interrumpir la difusión de sus programas debido a la irrupción de 25 policías vestidos de civil en sus locales, dijo uno de los responsables de Diganta Television. La cadena Islamic TV también tuvo que detener sus emisiones.

Centenares de personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, los más violentos registrados en Dacca desde la independencia de Bangladesh –uno de los países más pobres del sudeste asiático–, hace unos 40 años.

Decenas de manifestantes fueron detenidos y el líder del movimiento Hefajat e Islam, Allama Shah Ahmad Shafi, que encabezó las manifestaciones, fue escoltado por la policía hasta el aeropuerto de Dacca, donde lo subieron en un avión rumbo a Chittagong, la segunda ciudad del país.

La policía disparó gases lacrimógenos, utilizó cañones de agua y disparó balas de goma para dispersar a unos 70 mil islamistas que ocuparon el barrio Motijheel, dijo un portavoz policial, Masudur Rahman.

Los cuerpos de 11 víctimas, entre ellos el de un policía, fueron trasladados al Medical College Hospital de Dacca. Otras 25 personas murieron en las protestas.

Los enfrentamientos estallaron cuando la policía intentó impedir el avance de los manifestantes armados con palos hacia la mezquita más grande del país, indicó la policía. Los partidarios del grupo radical Hefajat e Islam reclaman la pena de muerte para todos los que calumnien al islam. También exigen la separación de hombres y mujeres en determinados lugares públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código