Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

estudio en hospitales

Virus de alto riesgo

El nuevo coronavirus aparecido en Arabia Saudita en abril de 2012 ha infectado a 64 personas en el mundo, según cifras de la OMS.

El nuevo coronavirus MERS aparecido en 2012 en Arabia Saudita representa un riesgo importante en el medio hospitalario, ya que se propaga rápidamente y causa una alta mortalidad, según un estudio realizado en hospitales saudíes y publicado en Estados Unidos.

De los 23 casos estudiados en abril en cuatro hospitales, 15 pacientes fallecieron, lo cual supone una mortalidad del 65%, indicó el estudio dirigido por Trish Perl, epidemióloga de la Escuela de Medicina Johns Hopkins (Maryland, este de Estados Unidos) y publicado el miércoles en la revista New England Journal of Medicine.

Las últimas cifras anunciadas esta semana por las autoridades saudíes señalaron 49 casos de infección, incluyendo 32 muertes.

Desde el primer caso en Arabia Saudita, en abril de 2012, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado en el mundo 64 casos del Síndrome Respiratorio Coronoavirus de Oriente Medio (conocido como MERS, por sus siglas en inglés), de los cuales 38 murieron, con una mortalidad del 59%. Este virus pertenece a la misma familia del causante del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que provocó 800 muertes en el mundo en 2003.

“La rápida transmisión entre personas en los servicios de diálisis plantea preocupaciones sobre el riesgo de contagio del virus en los hospitales”, indicaron los médicos. De los 23 casos estudiados, 21 fueron por transmisión directa persona a persona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código