Virus del ébola se extiende en África

Birte Hald AP. Birte Hald AP.
Birte Hald AP.

Funcionarios de la Cruz Roja que trabajan en el combate contra el ébola en África occidental dijeron que el virus sigue diseminándose y que tienen problemas para reclutar trabajadores de salud para frenar el brote.

Antoine Petitbon, de la Cruz Roja francesa, dijo que es más fácil para él reclutar gente para ir a Irak, pese a los peligros en ese país.

Un 60% de las personas a las que consigue reclutar para trabajar en las zonas con ébola, luego retractan su decisión citando presiones familiares y de amigos.

Birte Hald, jefa de operaciones de emergencia para la Federación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, dijo que tras un reciente aumento de optimismo de que el virus estaba siendo controlado, especialmente en Liberia, “está aflorando en nuevas aldeas, en nuevas localidades”. Hald dijo que ayer un equipo internacional de expertos iba a ser enviado a Mali para asistir a las autoridades de ese país a frenar el brote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código