REUNIÓN CON KARZAI

Visita de Panetta a Afganistán

Fuerzas de seguridad afganas mataron a un insurgente suicida que iba a atentar contra la principal base española.

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, aterrizó ayer en Kabul, en el marco de una visita sorpresa a Afganistán, informó ayer el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), Brian Badura.

Según informaciones de la embajada estadounidense en Kabul, el político permanecerá tres días en el país, en su segunda visita desde la asunción del cargo en julio. Durante su estancia está previsto un encuentro con el presidente afgano, Hamid Karzai, informó su oficina.También se reunirá con militares de alto rango de la ISAF, dirigida por la OTAN, y visitará algunas bases militares, según el Ejército estadounidense.

Después de diez años, las tropas internacionales están entregando las competencias de seguridad a las fuerzas afganas. Estados Unidos, el país que más efectivos tiene desplegados en Afganistán, quiere retirar hasta septiembre de 2012 un total de 33 mil.

FRUSTRAN ATENTADO

Las fuerzas de seguridad afganas mataron ayer a un insurgente suicida cuando intentaba atentar contra la principal base española en Afganistán, ubicada en la localidad noroccidental de Qala-i-Naw.

Según fuentes oficiales y policiales consultadas por EFE, el terrorista, que iba a pie, fue interceptado junto al aeropuerto local en las proximidades de la sede del equipo de reconstrucción provincial, gestionado por las tropas españolas.

“El atacante procedía de la zona de Shamal-i-Darya, que está a medio kilómetro de la base de la OTAN. Antes de llegar fue identificado por la policía y muerto por disparos”, dijo Abdul Kabir, vicejefe del consejo de Badghis, cuya capital es Qala-i-Naw.

El gobernador regional, Dulbar Jan Arman, detalló que la carga explosiva que portaba el insurgente se detonó durante el incidente, el cual ocurrió en torno a las 11.00 hora local (06.30 GMT) y no causó más víctimas mortales ni heridos.

“Estábamos informados de que un terrorista suicida había entrado en la ciudad, de manera que las fuerzas de seguridad se encontraban en alerta”, dijo el jefe de la policía de Badghis, Mohamad Jabbar Saleh, a la agencia local Pajhwok.

El suicida tenía entre 45 y 50 años y era del distrito de Moqor, en Badghis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código