Viuda de Litvinenko critica acción del juez

Marina Litvinenko, viuda del ex espía ruso Alexander Litvinenko, acusó al juez forense que instruye el caso de abandonar la “búsqueda de la verdad” sobre la supuesta responsabilidad de Rusia en el asesinato de su marido.

El juez forense Robert Owen, que instruye el caso, informó el viernes de que descarta tener en cuenta documentos que supuestamente implican al Estado ruso por razones de seguridad nacional, lo que haría casi imposible que la investigación judicial, cuyo comienzo está previsto para el próximo 2 de octubre, pueda llevarse a cabo.

El antiguo agente ruso, que tenía nacionalidad británica y estaba refugiado en Londres, fue asesinado en 2006 con la sustancia radiactiva polonio 210, en un caso que conmocionó al Reino Unido. En respuesta a la decisión del juez, la viuda de Litvinenko criticó duramente al magistrado en un comunicado divulgado ayer a través de sus abogados, en el que afirma que se trata de una “tragedia” para la justicia británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código