Viuda de exespía pide investigación pública

Marina Litvinenko, viuda del exespía ruso Alexander Litvinenko, presentó ayer jueves un amparo judicial para desestimar la legalidad de la decisión del gobierno británico de negarse a abrir una investigación pública por el asesinato del exagente secreto.

El exespía, un crítico acérrimo del gobierno de Vladimir Putin, fue envenenado en noviembre de 2006 en Londres tras ingerir el isótopo radioactivo polonio 210 mezclado en un té.

Su muerte se produjo tras mantener una reunión con dos rusos, Andrei Lugovoi y Dmitri Kovtun, el primero un exagente y actual parlamentario, en un hotel céntrico de la capital británica.

En mayo de 2007, la fiscalía británica acusó a Lugovoi de ser el autor material del asesinato, pero Moscú se negó a extraditarlo. Esa causa generó fuertes fricciones en la relación diplomática entre el Reino Unido y Rusia. La familia de Litvinenko cree que él trabajaba para los servicios secretos MI6 en el momento de su muerte y que fue asesinado por órdenes expresas del Kremlin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código