destituyen a ministro de finanzas

Vladimir Putin exige obediencia

´Espero que no haya más desórdenes´, manifestó Putin, a la vez que destacó la importancia que tiene para su gobierno la ´disciplina y responsabilidad´.

Tras la destitución del ministro de Finanzas ruso Alexei Kudrin, el primer ministro Vladimir Putin exigió absoluta obediencia a su gabinete de gobierno.

“Espero que no haya más desórdenes”, dijo destacando la importancia de la “disciplina y la responsabilidad”, según fue citado por la agencia de noticias Interfax.

Las labores de Kudrin, con un gran prestigio internacional, serán asumidas de forma interina por el viceministro de Finanzas Anton Siluanov y el viceprimer ministro Igor Shuvalov, una solución que fue pactada con el jefe del Kremlin, Dmitri Medevev, según señaló Putin.

“Es una decisión común”. Medvedev defendió por su parte su política presupuestaria, duramente criticada por Kudrin. “No podemos renunciar a los gastos de defensa”, dijo el jefe del Kremlin al margen de un ejercicio militar en los Urales. Rusia no es una república bananera, sino una potencia nuclear con poder de veto en la ONU, señaló.

Kudrin había acusado a Medvedev de elevar el presupuesto militar a expensas de la educación. Por ello, el presidente decidió destituir al ministro la noche del lunes. Sin embargo, Kudrin dijo que ya había pactado en febrero con Putin su dimisión. Kudrin apuntó que no le gustaría formar parte de un gobierno dirigido por el actual presidente.

Putin se presentará a las elecciones presidenciales del año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código