Volcán Tungurahua arroja gas y cenizas

El volcán Tungurahua, en la zona andina de Ecuador, continúa emitiendo ceniza y gases tras la reactivación del domingo, mientras se mantiene la alerta naranja para las zonas aledañas.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica informó ayer jueves que desde el inicio del proceso eruptivo el domingo, “la señal sísmica se mantiene constante” y “se observa una constante emisión de ceniza y gases volcánicos”.

Del miércoles al jueves se contaron ocho pequeñas explosiones que generaron cañonazos de intensidad moderada, indicó el último reporte oficial de Instituto.

Según los vulcanólogos “no existe evidencia de disminución de la actividad” y que no hay señal sobre cuándo se generarán nuevos flujos incandescentes.

El Tungurahua, de 5 mil 20 metros sobre el nivel del mar y ubicado a 130 kilómetros al sureste de Quito, permanece en erupción desde 1999. Cada cierto tiempo presenta una actividad más intensa, como la que empezó el domingo en la tarde, la que obligó a las autoridades a declarar la alerta naranja en zonas aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código