Voluntarios Islámicos practican

Los ejercicios, denominados ´Hacia Jerusalén´ probarán la eficacia de los batallones de reacción rápida basij.

Los Voluntarios Islámicos (Basij) de Irán, una milicia civil armada de defensa del régimen teocrático, llevarán a cabo la próxima semana unas maniobras en cuatro provincias del país, anunció ayer domingo el comandante de estas unidades, general Mohamad Reza Nagdi.

Según la agencia local Fars, Nagdi explicó que los ejercicios, que se denominarán “Hacia Jerusalén” probarán la eficacia de los batallones de reacción rápida de los basij en esas cuatro provincias, cuyos nombres no facilitó.

El mes pasado, según la fuente, unos 10 mil basij participaron en unas maniobras similares, con la misma denominación, en la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak.

Previamente, también en octubre pasado, los basij y los Guardianes de la Revolución, cuerpo militar integral especial de defensa del régimen islámico, llevaron a cabo unas maniobras conjuntas en Teherán también denominadas “Hacia Jerusalén”.

Algunas de las principales funciones que suelen realizar los basij son las de colaborar con la policía y control de población civil.

En octubre, tras las maniobras llevadas a cabo en Teherán por los basij y los Guardianes de la Revolución, el jefe de estos últimos en la capital iraní, general Mohsen Kazemeini, dijo que las maniobras respondían “recientes amenazas a la seguridad de Irán”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código