Vuelve caos a Tamaulipas por arresto de narcos

La detención de cuatro presuntos narcotraficantes sumió ayer nuevamente en el caos al estado Tamaulipas, en México, con la muerte de dos personas, tiroteos, bloqueos a carreteras e incendio de vehículos, informaron autoridades y ciudadanos.

Los detenidos pertenecen al Cartel del Golfo, una de las organizaciones más antiguas de narcotráfico hacia Estados Unidos (EU), también dedicada al secuestro y tráfico de inmigrantes.

Las fuerzas federales ejecutaron los arrestos. Como reacción, sicarios incendiaron carros y los atravesaron en varias carreteras, tal como ocurrió en hechos similares el viernes pasado en Reynosa, sobre la frontera con EU.

“Ellos están en la postura de intimidar al Gobierno”, señaló una fuente del gobierno estatal que prefirió el anonimato. La fuente agregó que no está claro si los muertos eran sicarios intentando rescatar a los detenidos o víctimas de fuego cruzado.

Tamaulipas ha sido escenario de los peores episodios de la guerra contra los carteles en México. En 2010 y 2011 los Zetas, que surgieron como brazo armado del Cartel del Golfo, masacraron en dos episodios a casi 300 inmigrantes, en busca de afirmar su poder en el negocio de tráfico de personas. Después de estos ataques, el Gobierno comenzó una ofensiva contra los Zetas y su ahora rival, el Cartel del Golfo, capturando o matando a sus principales líderes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código