WWF: ´Para 2050, solo energía renovable´

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) pidió ayer el compromiso de los Estados participantes en la vigésima Cumbre Mundial de las Naciones Unidas por el Cambio Climático (COP20, por sus siglas en inglés) para abandonar los combustibles fósiles y consumir únicamente energías renovables en 2050.

La organización defensora de la conservación de los bosques expresó en un comunicado su optimismo en que haya avances significativos hacia este objetivo durante la cumbre que se celebrará en Lima del 1 al 12 de diciembre, con la presencia de líderes políticos y mandatarios de 195 países.

WWF aconsejó a los gobiernos “actuar con urgencia para reducir la brecha de emisiones” de carbono y de gases de efecto invernadero antes del año 2020 mediante el aumento de un 25% en el consumo de energías renovables y una mayor eficiencia energética.

También reclamó que los países desarrollados aumenten sus compromisos actuales en la reducción de emisiones y que apoyen a los países en vías de desarrollo para que incrementen sus acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, con contribuciones “transparentes, comparables y ambiciosas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código