Wangari Maathai inspiró a millones

Tratar con mujeres del estilo de Wangari Maathai (Mama Mit, en swahili “madre de los árboles”) es aún muy difícil para muchos hombres en África. Ella era exitosa, comprometida y enérgica.

La científica y pionera incansable en la lucha por el medio ambiente y los derechos de las mujeres murió el domingo por la noche a los 71 años, víctima de un cáncer de ovario. No sin antes revolucionar su país y, en 2004, convertirse en la primera africana en ganar el Premio Nobel de la Paz.

Con su Movimiento del Cinturón Verde (GBM), fundado en 1977, Maathai plantó 30 millones de árboles en su país, para tratar de contrarrestar la tala indiscriminada alrededor de Nairobi.

Cuando le preguntaron cómo se podía relacionar el medio ambiente con la paz, al recibir el Premio Nobel en Oslo. Maathai señaló: “Las guerras siempre se llevan adelante por los recursos nacionales. Por lo tanto, la protección del medio ambiente, la paz y la democracia están íntimamente entrelazados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código