REVOLUCIÓN CONTRA GADDAFI

Washington legitima a la oposición libia

Naciones occidentales dijeron que planean aumentar la presión militar sobre las fuerzas de Gaddafi.

Naciones occidentales dijeron que planean aumentar la presión militar sobre las fuerzas de Gaddafi con el propósito de instar al líder a renunciar después de 41 años encabezando el Estado del norte de África.

El reconocimiento a los rebeldes por parte de Washington, anunciado por la secretaria de Estado Hillary Clinton en una reunión en Turquía del grupo de contacto internacional sobre Libia, es un importante paso diplomático que podría desbloquear miles de millones de dólares en fondos congelados de Trípoli.

La decisión se produce mientras circulan informes respecto a que Gaddafi envió emisarios que buscan una salida negociada al conflicto, aunque el líder se ha mantenido desafiante en sus declaraciones públicas.

El líder aseguró que tiene el respaldo de millones de libios que anhelan la muerte, el martirio y el suicidio.

En la conferencia de Estambul, a la que asistieron más de 30 países y organismos internacionales, también se acordó una hoja de ruta mediante la cual Gaddafi debe abandonar el poder.

Asimismo, estableció planes para la transición de Libia hacia la democracia bajo el rebelde Consejo Nacional de Transición.

“Hasta que asuma una autoridad interina, EU reconocerá al Consejo Nacional de Transición rebelde como la autoridad legítima de gobierno para Libia y nosotros pactaremos con esto como base”, dijo Clinton en un discurso preparado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código