Con Washington en la mira

El marroquí detenido por intentar atentar contra el edificio del Capitolio en Washington planeaba matar unas 30 personas en un ataque suicida, dijeron ayer sábado fuentes cercanas a la investigación consultadas por una radio local.

Según la emisora de la ciudad de Washington WTOP, Amine Khalifi quería disparar contra viandantes y barajó ataques contra una sinagoga y un restaurante de la capital estadounidense frecuentado por personal militar.

De acuerdo con la versión de agentes de lucha antiterrorista, el marroquí llegó a visitar el restaurante y hasta interrogó a empleados para saber las horas de mayor ocupación.

Finalmente, Khalifi se centró en planear un atentado suicida en el Capitolio, sede del Congreso de EU, donde preveía acabar con la vida de una treintena de personas tras disparar contra los miembros de seguridad de la entrada e infiltrarse en el interior para detonar un chaleco bomba.

El joven de 29 años y origen marroquí fue detenido el viernes por agentes del FBI en Washington cuando supuestamente se dirigía a cometer el atentado suicida, según informaron fuentes gubernamentales y policiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código