denuncian fuga de información

Wikileaks en el Vaticano

Según Federico Lombardi, vocero del Vaticano, el objetivo de las filtraciones es el de desacreditar a la Iglesia en su compromiso de luchar contra la pederastia y de procurar su fortalecimiento institucional.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, denunció ayer la existencia de una especie de WikiLeaks o filtración de documentos vaticanos que, según su opinión, intentan desacreditar a la Iglesia.

“Hoy tenemos que tener todos temple, porque nadie se puede sorprender de nada. La administración americana ha tenido Wikileaks y el Vaticano tiene ahora su leaks, sus filtraciones de documentos, que tienden a crear confusión y desconcierto y a ofrecer una mala imagen del Vaticano y del gobierno de la Iglesia”, afirmó Lombardi en una nota que publicó ayer Radio Vaticano. El portavoz se refería a la filtración de documentos vaticanos a medios de comunicación italianos sobre duros enfrentamientos entre miembros de la curia, la preparación de un supuesto atentado contra Benedicto XVI y la gestión del IOR, el banco vaticano.

Lombardi afirmó que quien crea que con estas filtraciones desanima al Papa y la renovación de la Iglesia “se equivoca y se engaña”, y pidió “calma y sangre fría” y mucho uso de razón, de la que -subraya- “falta en muchos medios de comunicación”. Asimismo, señala que se trata de documentos de naturaleza diferente, de épocas diferentes, apuntes sobre cuestiones jurídicas y sobre cómo se considera que puede ser mejor la gestión de “Governatorato”, el gobierno que gestiona el Estado de la ciudad del Vaticano, y que es normal que existan opiniones diferentes.

Lo grave, agrega el portavoz, es que si se mezclan todos se da una imagen “que crea confusión”.

Según el portavoz, el objetivo de las filtraciones es el de desacreditar a la Iglesia en su compromiso de luchar contra la pederastia y garantizar la transparencia del funcionamiento de sus instituciones. “Quienes crean que así se desalienta al Papa y a sus colaboradores en su compromiso de renovación se equivocan y se engañan”, aseguró Lombardi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código