SAGA

Wikileaks, bajo ataque

La pérdida de interés de los medios en la publicación de historias basadas en el material fue la razón para la publicación en masa de nuevos documentos.

Wikileaks dijo que su web había sido objeto de un ciberataque a última hora del martes, cuando procedía a la publicación de miles de cables diplomáticos estadounidenses no difundidos con anterioridad, algunos de ellos clasificados.

“Wikileaks.org está siendo atacada ahora”, dijo un mensaje en la cuenta de Wikileaks en Twitter, manejada por Julian Assange, el controvertido australiano, fundador y jefe de una organización que ha difundido documentos secretos.

Wikileaks describió posteriormente el problema como un “ciberataque”. En un mensaje que siguió al anterior en su hilo de Twitter, añadió que la web se había recuperado, pero que algunos usuarios estaban teniendo problemas para acceder a ella. Los cables estadounidenses que la web dijo que estaban saliendo a la luz pública parecían ser parte de un grupo de 250 mil reportes del Departamento de Estado filtrados por el grupo.

Wikileaks comenzó a difundir los cables en pequeñas tandas el año pasado, pero hasta ahora los ha hecho públicos de un modo gradual. Varias organizaciones de noticias de todo el mundo, incluida Reuters, han obtenido paquetes completos de los cables durante meses. Pero en gran parte, los medios de comunicación solo han citado o publicado cables cuando se refieren a noticias específicas o historias de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código