Xi Jinping, en discreta visita a Shenzhen

El nuevo líder chino, Xi Jinping, completó ayer una gira de dos días por Shenzhen, en el sur, que representa un homenaje al padre de la modernización del país en las últimas décadas, Deng Xiaoping, y que se ha desarrollado con gran discreción.

En su primer día de gira, según informó ayer el diario South China Morning Post, Xi visitó la empresa de mensajería instantánea Tencent, entre otros lugares.

La visita evoca el histórico “viaje al sur” que emprendió Deng Xiaoping en 1992 para apoyar la apertura económica –supuestamente en este viaje pronunció la célebre frase “hacerse rico es glorioso”–en momentos en los que era incierto qué senda tomaría el país.

El viaje de Deng inclinó definitivamente a China por la senda de las reformas económicas, lo que abriría el camino al desarrollo que desde entonces ha experimentado el país.

El que haya optado por un viaje a la misma zona como su primera salida de Beijing tras su nombramiento representa un indicio, según los analistas, de que Xi quiere señalar su compromiso con el camino de las reformas.

Según afirma el diario, la visita del nuevo líder contrasta con la desarrollada hace dos años por su predecesor, Hu Jintao, con ocasión del 30 aniversario del inicio de las reformas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código