Xi Jinping, firme en su campaña anticorrupción

El presidente chino Xi Jinping obtuvo un nuevo éxito en su campaña anticorrupción al apartar al exdirector de la policía el jueves, aunque se arriesga a granjearse más enemigos en un Partido Comunista mermado por las luchas fratricidas.

El exministro de Seguridad Pública -un órgano vital del Estado policial chino- Zhou Yongkang, de 75 años, fue condenado a cadena perpetua por aceptar sobornos, abusar de su poder y divulgar de forma deliberada secretos de Estado, según la agencia oficial Xinhua.

Zhou, que fue miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista Chino (PCC) hasta 2012, es el mayor dirigente chino encarcelado en “la historia de la República Popular”, informó este viernes el diario oficial Global Times. “Hasta el momento había un acuerdo tácito para no molestar a nadie del Comité Permanente. El acuerdo se ha roto”, dijo Zhang Ming, profesor de Ciencias Políticas en la prestigiosa Universidad Popular de Beijing.

Tras la condena de Zhou, las autoridades podrían reducir la intensidad de la campaña anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código