secreto desvelado

Xi Jinping muestra su lado más íntimo

Fotografías familiares muestran al nuevo líder chino en una faceta considerada tema tabú por el régimen de China.

El nuevo máximo líder comunista chino, Xi Jinping, ha roto uno de los tabúes más antiguos del régimen, el del secretismo en torno a las familias de jerarcas, con la publicación de fotos junto a sus parientes y otros detalles privados que los expertos ven como posible señal de más transparencia informativa.

La publicación por la prensa oficial, en los últimos días, de una inédita serie de fotos de familia en las que el nuevo secretario general del Partido Comunista –y futuro Presidente– aparece empujando a su padre en silla de ruedas o llevando a su hija en bicicleta ha dado que hablar y muchos lo han visto como positivo, incluso observadores críticos del régimen.

“Puede ser el comienzo de una nueva era en la vida política nacional”, señalaba al respecto la web Offbeat China, analista independiente de la actualidad del país, señalando que muchos internautas han recibido con optimismo la publicación de las fotos, algunos hasta señalando que “es el amanecer de la democracia”.

Pero no todos comparten la euforia, y el observador hongkonés Johnny Lau, habitual comentarista de los cambios en el poder para el diario South China Morning Post, lo ve como una operación de relaciones públicas, “para que los líderes parezcan más humanos, conectados con la realidad y cercanos a la gente”.

En todo caso, hasta él y otros críticos reconocen una mejoría con respecto a las imágenes oficiales que durante los pasados 10 años se han ofrecido del antecesor de Xi, el siempre hierático Hu Jintao, cuya esposa es una desconocida para los chinos, lo mismo que la del anterior máximo líder del país, Jiang Zemin.

En la serie de fotos que tanto revuelo ha causado, Xi también aparece posando con normalidad de turista, en un templo, junto a su esposa, Peng Liyuan, aunque en este caso la novedad no es tanta, ya que ella es una célebre cantante folclórica, habitual en las galas televisivas del país (al menos antes del ascenso de su marido).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código