Xi deja México y se reúne hoy con Obama en EU

El Presidente chino arriba hoy a EU, en donde se reunirá con su par, Barack Obama, en la propiedad Sunnylands.

Entre ritos mayas y buenos augurios para la renaciente relación bilateral, el presidente de China, Xi Jinping, se despidió ayer de México con un paseo junto a su esposa, Peng Liyuan, y la pareja presidencial mexicana por las majestuosas ruinas de Chichén Itzá (este).

Visitar esta turística zona arqueológica maya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, fue un deseo expreso del líder asiático que, tras dos ajetreados días de reuniones con autoridades y empresarios en la ciudad de México, finalmente pudo cumplir. “¡Qué mejor lugar para cerrar este encuentro que en esta belleza de México , una de las maravillas del mundo moderno, Chichén Itzá!”, expresó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Ni el sol inclemente ni la humedad extrema que había en este paraje de la caribeña península de Yucatán impidieron que las parejas presidenciales se tomaran fotos junto a monumentos prehispánicos emblemáticos.

Tras dejar México, Xi se reunirá hoy viernes y mañana sábado con el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, en la propiedad Sunnylands de la millonaria familia Annenberg en rancho Mirage, en un intento de disipar las tensiones entre las dos grandes potencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código