Yameen jura como nuevo presidente de Maldivas

Abdulla Yameen, del Partido Progresista Maldivo (PPM), vencedor en las elecciones que se realizaron el sábado pasado, asumió ayer como presidente en una ceremonia desarrollada en el Parlamento, donde prometió acciones para resolver la crisis que afronta el país.

Yameen, jefe del partido PPM, fundado por el exdictador Maumoon Abdul Gayoom, superó en el balotaje al expresidente Mohamed Nasheed, del Partido Democrático de Maldivas, considerado favorito, con el 51.6% de los votos.

El nuevo presidente juró fidelidad a la Constitución en manos del jefe de la Corte Suprema de Justicia, Ahmed Faiz, en un acto del que participaron el titular del Parlamento (Majlis), Abdulla Shahid, entre otros dirigentes políticos del país.

Yameen pronunció un discurso en el cual invitó a las fuerzas políticas a “trabajar con un espíritu de colaboración”, para “sacar al país de una crisis económica que lo hace vulnerable, a causa de la deuda y del alto gasto público, que me comprometo a reducir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código