Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Yanukovich da indicios de ceder en Ucrania

Tras la muerte de al menos tres manifestantes opositores en Ucrania, el gobierno del presidente Víktor Yanukovich dio a entender ayer que podría ceder en algunos de los reclamos, aunque en las calles de la capital, Kiev, sigue la tensión.

El presidente del Parlamento, Vladimir Rybak, anunció una sesión especial para la semana que viene, en la que se decidirá sobre la renuncia del primer ministro, Nikolai Azarov, mientras miles de personas permanecían en la calle.

Yanukovich, quien ayer habló por teléfono con varios líderes occidentales, se reunió en la tarde con dirigentes opositores.

Un poco antes, el político opositor Vitali Klitschko instó a las fuerzas de seguridad a suspender el “terrorismo contra el pueblo”. Además, llamó a la comunidad internacional a aumentar la presión.

En la sesión parlamentaria el próximo martes 28, además de la renuncia del jefe de gobierno, también se revisarán las controvertidas leyes que limitan la libertad de prensa y de reunión.

De esta manera, el Gobierno cede en uno de los principales reclamos planteados por la oposición.

Los analistas creen que el presidente está dispuesto a sacrificar a Azarov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código