PROTESTA EN BARCELONA POR CRISIS

´Yayoflautas´ ocupan consulado alemán

El colectivo, afín al movimiento del 15M, nació en Barcelona, pero ya ha exportado su modelo a otras ciudades españolas.

Un centenar de “yayoflautas”, como se conoce en España al movimiento de los indignados jubilados o de la tercera edad, ocupó ayer el consulado de Alemania en Barcelona en una acción de protesta para que la ayuda europea a los bancos españoles no la paguen los ciudadanos.

Los “yayoflautas” (que toman el nombre de los yayos, una forma coloquial de llamar a los abuelos) se entrevistaron con la vicecónsul, a la que entregaron un manifiesto con sus reivindicaciones.

Equipados todos ellos con sus habituales chalecos amarillos fosforescentes, que han popularizado en sus acciones de protesta, los “yayoflautas” entraron al consulado en actitud pacífica y reivindicativa y solicitaron entrevistarse con el cónsul. Algunos portaban carteles como “España no se vende”, “No al rescate a la banca, rescate al ciudadano”, “Todos somos Grecia” o “La cárcel, llena de pobres, y los banqueros en la calle”.

La vicecónsul recibió a una parte del grupo y este le entregó un manifiesto titulado “Europa Democracia: Yayoflautas por un rescate ciudadano europeo”.

En el manifiesto, la plataforma de jubilados indignados denuncia, entre otras cosas, que “no se escatiman recursos para salvar a los bancos y a los capitales financieros” y que ello “abre la caja de Pandora: volver a reformar las pensiones, contrato laboral único, rebajar la indemnización por despido (otra vez), y recorte por aquí y privatización por allá”.

Tras entrevistarse con la vicecónsul, los “yayoflautas” abandonaron el consulado sin causar incidentes.

En otras ciudades españolas, grupos de jubilados indignados también irrumpieron en algunas sucursales del Deustche Bank, como en las localidades barcelonesas de Mataró y Sabadell, y en la ciudad de Castellón (este).

El colectivo “yayoflautas”, formado por jubilados afines al movimiento del 15M, nació en Barcelona y ya ha exportado su modelo a otras ciudades españolas, donde ha organizado originales protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código