´Al Yazira´ estudia demandar a autoridades

El grupo catarí de televisión por satélite Al Yazira anunció ayer miércoles su intención de presentar una demanda ante la justicia contra las autoridades egipcias, a las que acusa de obstaculizar su difusión debido a su cobertura crítica de la represión policial contra los islamistas.

El martes, la justicia egipcia ordenó el cierre de Al Yazira Mubasher Misr, filial egipcia del grupo, junto a otros tres canales locales.

En un comunicado emitido ayer por la noche, el grupo qatarí anunció haber “decidido demandar a toda parte responsable de crear interferencias contra sus canales siguiendo los procedimientos judiciales apropiados”.

“Expertos independientes” contratados por Al Yazira localizaron el origen de las interferencias y lo situaron en el este y oeste de la capital, donde hay instalaciones militares egipcias, indicó anteriormente el grupo. Al Jazira dijo haber tenido que cambiar de frecuencia en varias oportunidades para permitir a sus espectadores captar sus canales de información y de deportes.

Las autoridades egipcias acusan a Al Yazira de cubrir de manera parcial los sangrientos acontecimientos que siguieron a la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código