Yemen: Bombardeos causan 40 muertes

Entre las víctimas hay 30 civiles y 10 militantes del grupo terrorista. Los bombardeos alcanzaron edificios residenciales.

La cifra de muertos por los bombardeos contra los escondites de al Qaeda, en la intranquila provincia sur de Abiyán, Yemen, llegó ayer lunes a 40, incluidos 30 civiles y 10 militantes de al Qaeda, señalaron funcionarios y testigos.

Varios ataques aéreos, realizados por aviones militares de la fuerza aérea yemení, bombardearon por error edificios residenciales cerca de los escondites en la ciudad de Jaar controlada por al Qaeda, a 12 km al norte de Zinjibar, capital de la provincia de Abiyán, dejando 30 civiles y 10 militantes muertos, dijo un funcionario de seguridad bajo condición de anonimato.

Algunos edificios residenciales y mercados locales también fueron bombardeados por error junto con varios fuertes y blancos de los militantes de al Qaeda en distintas regiones de la ciudad de Jaar, agregó.

Docenas de civiles murieron o resultaron heridos en los continuos ataques aéreos contra estaciones de policía y hospitales cercanos, donde se congregaron los militantes, señalaron los residentes. Por otra parte, una fuente cercana a los militantes dijo que una granja que pertenece al miembro líder del grupo terrorista Khaled Abdel Nabi, en Jaar, fue completamente destruida por la furia de los ataques.

Algunas escuelas y mezquitas que fueron usadas para reuniones y congregaciones de los militantes también fueron atacadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código