Yemen crea comisión para diálogo nacional

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, ordenó ayer la creación de un nuevo comité para preparar el diálogo nacional, la elaboración de una nueva Constitución y la celebración de elecciones generales.

La agencia oficial de noticias yemení SABA informó de que la comisión estará integrada por 25 representantes de todos los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, incluidos ocho miembros del anterior comité que Hadi formó en mayo pasado.

Los preparativos para iniciar el diálogo nacional se encuentran entre los puntos incluidos en el acuerdo que permitió que el anterior presidente, Ali Abdullah Saleh, traspasara en febrero pasado el poder a su vicepresidente Hadi, elegido en unos comicios en los que concurrió como único candidato.

Se espera que los miembros del nuevo comité analicen los efectos negativos que tuvieron las masivas protestas y disturbios que se desarrollaron el año pasado. También dialogarán sobre el movimiento separatista del sur del país y la rebelión de los radicales chiíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código